jueves, 29 de febrero de 2024

EL ACABOSE DE MILEI EN LA ARGENTINA

 



Rubén Rojas Breu

 

EL ACABOSE DE MILEI

 

Según el diccionario de la RAE la palabra “acabose:  denota que ha llegado a su último extremo”, un último extremo que representa la catástrofe y también el “no va más”, el “hasta aquí llegamos”

 

Ese último extremo se da a dos puntas:

 

Por un lado, el gobierno libertario y, particularmente Milei, ha traspasado todos los límites, ha sobrepasado las normas más elementales que la convivencia y que la vida en sociedad proponen e imponen.

 

Por otro lado, también se trata de un grito de ¡Basta! que brota de la garganta del Pueblo.

 

Milei además de aplicar un ajuste brutal, inédito y descomunal que acaba con trabajadoras y trabajadores, con jubiladas y con jubilados, con las mayorías, es una fiera desbocada que hace trizas todo lo que significa respeto.

 

Su manifestación más violenta de tal salvajismo es la vejación a personas con síndrome de Down.

 

Milei y sus esbirros practican la coprolalia que se define como la tendencia patológica a proferir obscenidades, una tendencia que también es visible en las redes virtuales o internáuticas de las que abusa, compulsivamente.

 

Esa coprolalia se acompaña de o se sostiene en la escatología que es la parte de la fisiología que estudia los desechos corporales.

 

La trayectoria pública de Milei desde su inicio hace unos años hasta su desempeño como presidente es la combinación de coprolalia y escatología, es ejercicio de la obscenidad y de gusto por la escoria en la palabra y la acción.

Quienes lo apoyan participan de ese comportamiento abiertamente asocial, violento, propio de la barbarie.

 

Milei y la masa que lo apoya junto con sus incalificables aliados y las voraces corporaciones que lo sostienen o lo sostenían configuran un vínculo inestable, frágil, insostenible en el largo plazo.

 

La masa que todavía lo apoya carece de significación política, es un cero a la izquierda ya que esa porción de la masa no tiene la más mínima involucración en la cosa pública, es pasiva y carente de conciencia social.

Una vez más afirmo que las encuestas no tienen ninguna confiabilidad.

 

Milei llega a donde llegó gracias a la horda, esa comunidad de inciviles que carece de toda conciencia y de toda cultura políticas.

La horda, así como Milei, sólo busca satisfacer alocadamente sus instintos primitivos, propios de un tiempo prehistórico impreciso.

 

Con su plan de destrucción tenía que llegar el momento en el que a Milei todo se le pusiera en contra.

 

Milei tiene hoy a toda la Argentina en contra.

 

En las últimas horas el Papa dejó en claro que rechaza su acción de gobierno (¿gobierno?) lo cual se suma al enfrentamiento con la casi totalidad de gobernadores e intendentes, la totalidad de las dirigencias políticas, gremiales y sociales incluyendo las confesionales, estados y gobiernos de todo el planeta, los organismos internacionales desde la ONU hasta la CIDH e, inclusive, el FMI lo reprende.

 

Sobre todo, tiene en contra al actor más importante: el Pueblo argentino, un pueblo que se moviliza imparable y valientemente desde su asunción.

 

Ante la resistencia o la ofensiva popular sumamente activa, Milei y su horda, cada vez más minúscula por tanta deserción, se descompensa.

 

La desorganización mental que Milei muestra combinada con su notoria incapacidad política, su nivel rudimentario en lo que engañosamente dice saber, la Economía, le jugaron a favor en campaña y para arrancar con el gobierno.

Le jugaron a favor para ganarse los votos de una masa frustrada, confundida, desorientada, descreída, todo lo cual es entendible.

Pero le juegan categóricamente en contra al frente del gobierno al quedar a la vista su subordinación infame a las grandes corporaciones locales y globales y a los mandatos del imperialismo.

 

Con el paso de los días tal desorganización mental mezclada con las demás insuficiencias se le vuelven contra cuando tiene que enfrentar reclamos y demandas que surgen, como ahora, de quienes fueron sus aliados y cuando la movilización popular se incrementa a paso acelerado.

 

Este acabose de Milei es el preludio de su final.

 

Ese final está demorado por la inacción de las dirigencias y, al mismo tiempo, tal final está anunciado y promovido por la acción del Pueblo.

 

No solamente por su incalificable gestión Milei se puso a la Argentina en contra.

 

Él decidió también ponerse en contra de la Argentina desde el momento que, impúdicamente, se declara yanqui, rindiendo homenaje a la infame bandera de las estrellas,  postrándose ante ese esperpento llamado indebidamente “estatua de la libertad”, un regalo de los franceses, y al proclamarse devoto de los contravalores y de los figurones de la gran potencia del Norte, el país más deshumanizante del planeta y de la Historia.

 

Este 1° de marzo, pronunciará su discurso estercolero en el Congreso de la Nación buscando ir más allá todavía del acabose.

 

Los legisladores se encontrarán nuevamente humillados y, es de esperar, que en esta ocasión reaccionen con las reservas de dignidad que todavía posean.

 

La movilización popular se va a alzar estentórea, haciendo tronar el escarmiento como vaticinó Perón en 1974.

 

Va a ser la oportunidad para que las dirigencias, los gobernadores e intendentes y los distintos actores y sectores pronuncien su “se acabó”.

Si esto no se verificase se prolongará un acabose que ya no tiene retorno.

 

Ese “se acabó” anunciará la Hora del Pueblo.

Rubén Rojas Breu

Buenos Aires, febrero 29 de 2024

 

 

   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA NOCHE DEL 24 DE MARZO DE 1976 DA INICIO AL TEROR DEL TERROR EN LA ARGENTINA

    Rubén Rojas Breu   LA NOCHE DEL 24 DE MARZO DE 1976 DA INICIO al terror del Terror en la Argentina.   Este título no consiste ...